El imperio de Alcaraz sigue creciendo: ya es el tenista más rico tras su título en Wimbledon
Carlos Alcaraz sigue sumando éxitos en su carrera y el dinero total que ha ganado continúa ascendiendo hasta cifras extraordinarias
Este es el dinero que se lleva Carlos Alcaraz por ganar Wimbledon 2023
Alcaraz destrona a Djokovic y ya es el rey del tenis
Un chaval de apenas 20 años está revolucionando el deporte mundial con un juego nunca antes visto y una determinación que le ha llevado a conquistar éxitos que son fenómenos paranormales en el tenis. Carlos Alcaraz conquistó el pasado domingo el título de campeón de Wimbledon 2023, después de vencer en una final histórica a un Novak Djokovic que llevaba sin perder en el torneo londinense desde 2017. El triunfo, mayúsculo, está a la altura de todo lo que ha ganado Alcaraz en su carrera, hablando de títulos, pero también de dinero.
Con el título de campeón en Wimbledon ya son seis las conquistas de Carlos Alcaraz en el año 2023, donde continúa como número uno del ranking ATP y apunta a mantenerse en ese puesto, al menos, hasta el US Open, donde defiende los 2.000 puntos correspondientes al campeón de 2022. Además de Wimbledon, Alcaraz se ha llevado este año los trofeos correspondientes al ganador en el torneo de Buenos Aires, el Masters 1000 de Indian Wells, el Trofeo Conde de Godó, el Mutua Madrid Open y el ATP 500 de Queen’s. Además, Carlos ha sido finalista en Río de Janeiro y el Masters 1000 de Miami, así como semifinalista en Roland Garros, en el recordado partido de los calambres ante Novak Djokovic.
Lo extraordinario de los resultados se traduce también al dinero ganado en 2023, que después de Wimbledon coloca a Alcaraz en la cima de la ATP por delante de Novak Djokovic, pese a que el serbio ha conquistado dos títulos de Grand Slam, los que más premian económicamente a los tenistas, por uno de Carlitos. El español se ha embolsado, según cifras oficiales del circuito, un total de 6.953.383 euros en 2023, de los cuales, 2’73 millones de euros corresponden al título en Wimbledon.
Si hablamos de su carrera deportiva y lo ganado, que en su grueso se compone de los éxitos cosechados en 2022 y 2023, Carlos Alcaraz ha logrado ya un montante total superior a los 17 millones de euros, concretamente 17.478.497 euros que le hacen distinguirse como uno de los jugadores españoles que más ha ganado pese a contar apenas con 20 años y poco más de dos meses en su DNI.
Alcaraz, un filón para los patrocinadores
El dinero que gana Carlos Alcaraz en los torneos profesionales que disputa no es lo único que le hace aumentar sus emolumentos. La figura del tenista de El Palmar trasciende sus éxitos y se ha convertido en un auténtico reclamo mediático, con muchos patrocinadores de relevancia que no han dudado en sumarse al fenómeno Alcaraz, en continuo crecimiento y rodeado de algunas de las marcas de referencia en diferentes ámbitos.
Así las cosas, Carlos tiene firmados acuerdos con las deportivas Nike y Babolat, que le acompañan desde el inicio de su explosión en profesionales, pero también con otros patrocinadores como Isdin, Calvin Klein, El Pozo o Luis Vuitton, que no dejaron pasar la oportunidad de felicitar y, también, sacar pecho de su acuerdo con el deportista más buscado del momento.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Wimbledon